El sabor de lo artesano de ‘A Casa do Rego’

Volver a casa después de años viviendo en otros lugares me hace recordar con emoción cómo era eso de levantarse por la mañana con los rayos del sol naciente y ver el frío cuajado de blanco en los caminos de mi pueblo, los cristales cubiertos de hielo, los charcos transformados en espejos, sentir el crujir de la tierra bajo los pies y oír el sonido del agua en la fuente (O rego) para atravesar el camino y llegar a la cocina de mi casa, A casa do rego. Recuerdos inolvidables…
Según subía por las escaleras, percibía el olor penetrante de las ollas hirviendo en la cocina de leña, donde mi madre hacía aquellas conservas de tomate, de pimientos asados, de mermelada que tanto me gustaban. Así como disfrutaba al ver a mi tía tejiendo aquellas colchas llenas de colores como si de un cuadro se tratara; y a mi abuela hilando la lana con la que después se hacían las colchas. Toda una familia de artesanos nacida en Vieiros.
Nuestra marca no podía tener otro nombre: O Rego Natura. O rego por el nombre de nuestra casa, porque queremos conservar nuestra tradición; Natura por la elaboración artesanal de nuestras mermeladas y conservas y el uso de materias primas que nos brinda la Naturaleza.
Hace años que llevamos madurando esta idea. Después de recorrer un largo camino fuera de nuestra tierra, decidimos regresar a nuestros orígenes y retomar los que nuestros antepasados hacían, las conservas tan ricas que comía cuando era pequeño y que todavía mi madre las sigue haciendo para su consumo.
Nosotros queremos darle un empuje a estas recetas ancestrales con un toque moderno, utilizando especias y plantas aromáticas. Queremos que nuestras mermeladas, conservas y demás productos tengan un toque personal y diferenciador, algo sutil, sin enmascarar el sabor original y, así, adaptarnos a la cocina de hoy y llegar a vuestras casas con un producto de calidad.
Además, en O Rego Natura elaboramos también cremas de cosmética natural a base de plantas y aceites esenciales que te ayudarán a cuidar tu piel y a tener un aspecto más saludable. Para ello aprovechamos los recursos naturales de nuestra tierra, de la zona de Quiroga y el Caurel. Tierra de meigas, con sus pócimas y recetas mágicas que curan hasta el mal de amores.
Todas estas recetas las hemos envasado en tarritos pequeños de cristal listos para enviar a casa. Para que tú también puedas disfrutar del sabor de lo artesano y atreverte a probar nuevos sabores que te harán viajar a lugares conocidos o desconocidos pero que, sin duda, no te dejarán indiferente. Además, en nuestra tienda física tendremos un rincón donde puedes adquirir los productos típicos que elaboran los artesanos de la zona: vinos , aceites, trabajos en madera, conservas así como recuerdos de este bello lugar como es Quiroga, el Caurel y la Ribeira Sacra. O Rego Natura, un lugar de referencia en el que tradición e innovación se dan la mano para crear algo único que te atrapará. Te esperamos.